"La tecnologia invade nuestro planeta y el mundo vertical no estaría fuera del asedio".Nuevas técnicas y equipamientos, materiales más livianos y ligeros, hacen que el trabajo vertical evolucione diariamente.La gran novedad son los sistemas de progresión automática (eléctricos y a gasolina).Son pequeños motores certificados y adaptados a la progresión vertical ACC Power Ascender con aproximadamente 18 kg.de peso.
Entre sus puntos positivos, destacamos la sensibilidad y la ausencia de poluciones lanzadas a la atmósfera, además de ser también muy silencioso.Ëste puede ser un buen equipamiento, para trabajos y rescates verticales en espacios confinados.
Los puntos negativos son su tamaño, peso y autonomía.Cabe destacar que el fabricante, informa que el aparato puede progredir unos 800 metros con dos baterías incorporadas.
Otra opción son equipamientos a gasolina, PME Power Ascender, con un pequeño motor a combustión. Estos son adecuados para trabajos externos. El modelo a gasolina tiene más capacidad de carga y su autonomía está ligada al consumo de combustible, esto hace que no exista dependencia de cargas de baterías y fuentes de energía. Nuestro punto de vista es que existe mercado para este tipo de equipamientos de forma específica. Estos son adecuados para todas las situaciones y su acción está restricta a grandes verticales, sin rozamientos , sin fraccionamientos sin nosotros...Metros y metros de cuerdas que deslizamos sin esfuerzos físicos.
Tenemos que recordar que las máquinas existen para ayudar al hombre y no para sustituirlo...Éste es un principio que no debemos olvidar, la preparación y entrenamiento de personal altamente calificado tiene un valor agregado para este tipo de situaciones.-
Gentileza: Carlos Ares Vázquez.Task Special Service - España.
Publicado por: Eduardo"Chino"Benitez .-